No sé si lo he comentado antes pero tengo la sensación de que mi percepción del transcurso del tiempo parece haberse acelerado en los últimos tiempos. Hace años que el tiempo no pasa sino que vuela. También es cierto que ahora se echa la vista atrás y se ven más años después de entrar en la universidad que antes de entrar en ella y ya no separan tantos los años de después de acabar la universidad de los de antes de hacerlo. A eso le podemos sumar los 14 años desde que empecé a trabajar (se cumplieron hará unas tres semanas) y los 10 años que se cumplirán en breve del viaje a Chicago.
Sin embargo, esto no es nada nuevo y no creo que tenga que ver con lo que comentaba al principio. Imagino que es simplemente una fase más ... y que lleguen muchas. En este caso hay un dato que quizás sí es diferente. Lo que ocurre es que los jueves, cuando voy a jugar al fútbol, me doy cuenta de que ya ha pasado otra semana y de hace justo una semana que pensaba lo mismo.
De hecho, hace dos semanas lo comentaba con otro de los jugadores, unos años mayor que yo y me decía lo mismo. Imagino que en su caso las responsabilidades y los hijos incluyendo una hija que creo que ya está en la universidad, harán todavía que esta percepción sea mayor. El caso es que me hablaba en esa ocasión de otro compañero de trabajo suyo que tenía la costumbre de comentar siempre a fin de mes ...
"Otra vez fin de mes y el último final de mes parece que fuera ayer. Y encima otra vez nos van a pagar. Yo no sé estos (sus empleadores) en qué están pensando)"
Pues eso, a cobrar ... a cobrar otro mes. O si lo pasamos a su versión anual: otro año, otro año a hacer la declaración y parece que fuera ayer cuando la hicimos la última vez. Y otra vez, otra vez a pagar. Yo no sé estos (los de Hacienda) en qué estarán pensando.
Un saludo, Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario