sábado, 6 de septiembre de 2014

Depresión post-vacacional

Recuerdo cuando veía la televisión, llegaba septiembre y con él las noticias sobre la vuelta al cole y su coste para una familia media. Junto a ellas, de forma casi inevitable, las noticias sobre la depresión post-vacacional. El caso es que ahora me pregunto si esas noticias de depresión post-vacacional no habrán sido malentendidas. En particular se me ocurre que la gente puede estar deprimida durante todo el año, se olvida de ello durante las vacaciones y, al volver, la realidad le golpea como un martillo conservado en manteca.

Estoy leyendo la Wikipedia para informarme al respecto y me encuentro con elementos altamente positivos. El primero es que afecta principalmente a personas de menos de 45 años. No sabemos si es porque los hábitos de los mayores son más reposados o porque el síndrome afecta más a los padres de niños pequeños o por qué. Esperemos que sea solo por la edad ya que, de ser así, ya estoy más cerca de burlar el síndrome.

Otro de los comentarios es que aconsejan no desconectar del todo durante las vacaciones. De ser así, lo que he hecho durante las mías, conectarme una vez a la semana o un par de veces para revisar los cientos de correos recibidos y clasificar los 10 ó 20 que realmente requerirán seguimiento a la vuelta, podría ser una buena práctica. Aunque quizás sea porque la entrada de la Wikipedia la ha escrito algún jefe de gran empresa ;-).

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario