sábado, 24 de mayo de 2014

La décima y Europa

La décima ... o la primera del Atlético de Madrid. Hasta dentro de un rato no lo sabremos. Lo que sí sabemos es que hace diez años me apasionaba más el fútbol. Bueno, no sé si me apasionaba más pero al menos sí lo seguía más. Entonces hubiera visto una final de copa de Europa que tuviera como protagonista a un equipo español, aunque solo hubiera sido durante un rato. Y si era el Madrid el que llegaba a la final, posiblemente lo hubiera visto casi entero. Sentado delante del ordenador mientras que, de reojo, prestaba atención al partido al que mi padre y mi hermano prestaban toda su atención.

Ahora estoy escuchando la radio y eso haré posiblemente hasta que empiece el partido y quizás algo después. Luego no sé qué pasará. Lo que sí sé es que el lunes iré a trabajar y una Copa de Europa más o menos, un partido más o menos disputado o un un millonario más o menos alegre no harán que cambie la forma de conciliar el sueño.

Quizás sí lo haga el partido de esta mañana pero por la forma en la que haya contribuido a mi cansancio diario. Hoy no he estado a tope pero sí que he jugado casi todo el partido a medio gas y la rodilla no se me ha resentido. Buenas noticias. Incluso he marcado de un punterazo a toda la escuadra. El próximo calculo que llegará en el próximo año o así.

¿Se puede sacar alguna conclusión de estos escasos datos?. Pues sí, que si puedo filosofar es fundamentalmente porque me encuentro en una situación privilegiada con respecto a otros. Ciertamente hay otros que están igual o mejor y viven el fútbol como si jugaran ellos mismos. ¿Algo más?. Pues sí, que mañana iré a votar.

¿Pero de verdad eso se puede colegir del texto inicial?. Pues no, ciertamente no. Al menos no de forma directa. Pero tampoco espero que nadie me lo recrimine :-). Así que sí, mañana votaré en las elecciones europeas. Y como ha ocurrido en los últimos seis años o así, no votaré ni a PP ni a PSOE sino a alguna alternativa seria de esas que todavía no nos ha defraudado aunque solo sea porque no ha conseguido poner las manos en el poder. Mis favoritas desde hace tiempo han sido Ciutadans/Ciudadanos y UPyD. Sobre todo la segunda, a decir verdad. Sin embargo, esta vez me decantaré por la primera. Parcialmente porque su candidato es Javier Nart, aquel mismo de Tribunal Popular y luego tertuliano.

Siempre que le he escuchado me ha gustado lo que ha dicho. Algo así como cuando he escuchado a Rosa Díez. Sin embargo, quizás pensando en un voto útil o quizás simplemente porque un español no catalán puede votar a un partido nacido (y durante mucho tiempo radicado solamente) en Cataluña. Esto no debería tener nada de novedoso pues siento a Cataluña y catalanes igual de cercanos que Extremadura y sus extremeños pero todos sabemos de las tensiones independentistas de Europa (de las cuales las Españolas son casi de risa) y prefiero que me represente alguien que conozca ese problema (el independentismo de cualquier forma).

Esta noche tendremos campeón de Europa y mañana tendremos eurodiputados. A ver si gana mi equipo ... mañana.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario