sábado, 29 de noviembre de 2014

El once del once

No, esta vez no es sobre fútbol. Esta vez es más bien sobre la Once y aquel anuncio de hace unos años en los que el 11 del 11 repartían algo así como un premio de 10 millones y 10 premios de un millón. El caso es que a principios de mes recordé el anuncio gracias a otra asociación de números. Este mes me tocaba donar sangre, la donación 121, número que a los aficionados a las matemáticas desde pequeños se les graba por no ser sino 11 veces 11.

Por este motivo pensé que sería bonito ir a donar el 11 del 11 y que fuera la vez número 11 que donaba 11 veces. Sin embargo, los recortes hace tiempo que dejaron, en mi caso, como única opción donar el primer lunes de cada mes, los sábados que llueve y no juego al fúbol o en el pueblo una vez cada 3 meses. La tercera no se daba este mes, menos todavía el día 11; la primera, obviamente porque un día 11 no puede ser el primer lunes de un mes, tampoco. Pensé que sería bonito, pero no pudo ser. La segunda tampoco se dio ... cuando debía.

Hará algo más de una semana me di cuenta de que ya había pasado el 11 del 11 y que no había escrito en el blog lo que quiera que se me ocurriera a inicios de mes que estuviera relacionado con el 11 del 11. Unos días después fui a donar. Llegué tarde y doné sangre en vez de plasma tal como tenía previsto. Sin embargo, tampoco pasa nada puesto que venía de una racha de donaciones de plasma. Además, parece que estamos en unos momentos en los que la sangre es más necesaria. Así pues, mi donación 121, 17 años después de la primera, fue de sangre.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario