sábado, 22 de noviembre de 2014

Tergiverso: Somos historia

Vuelvo a uno de mis temas recurrentes: el tiempo. Esta semana he sido consciente, por decir de alguna forma, hechos que en un futuro serán considerados historia. Historia general o historia particular. Posibles cambios en la vida de aquellos que los protagonizan. En algunos casos puedo ser yo, en otros un compañero de trabajo e incluso en alguno más alguien que es o era ampliamente conocido en España. Intentaremos contarlo con el "perverso" estilo de García Barbeito ... solo que a mi manera, que en nada puede compararse a la suya.

Esta tranquila semana, escasa de deportes futboleros, ni al mus yo ya juego, ni merengue ni azulgrana.
Ni merengue ni azulgrana, ni azulgrana ni merengue, ni el moderno ébola ni el olvidado dengue, yo a mirar por la ventana.
Ventana que separa, el invierno del aire acondicionado, dos equipos nuevos, modernos, pero siempre el mismo pringado. Pero el pringado está dentro, a este lado de la ventana, que durante toda la semana, nada de fútbol ha jugado.
No ha jugado por sus rodillas aquejadas del merengue, ese que a la cintura es dengue, merengue de rosco y rosquillas.
No ha jugado ni su rodilla ni su panza mientras metía en su memoria que las grandezas de España iban ya camino Soria entre bromas y entre chanzas.
Entre chanzas y entre bromas, iban ya camino Soria una directa a la carcoma y la otra a que hablaran de ella en la Noria.
En la Noria, si es que acaso sigue en parrilla pues yo de ahí ni la morcilla ya recuerdo en mi memoria.
Sí recuerdo a Cayetana y la cantora Isabel que al Alba y por la mañana, lloradas, llorosas se ven. Y se ven entre chanzas y bromas y se ven entre bromas y chanzas, esas mismas alabanzas que nosotros no hemos de ver.
Ni lo veremos, ni yo lo quiero, ni quiero que lo quieran ver, pues yo lo único que quiero, que quiero que quieran ver, es que no lo es todo el dinero y casi casi ni el deber pues las deudas y el dinero juntas van y suman cero y si eso no lo ves, es lo único que quiero.
Y mañana en tu memoria, no seré yo lo primero, estaré camino Soria con mi deber, con mi dinero y, al menos eso espero, una bonita historia.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario