sábado, 2 de agosto de 2014

Socializando

"Nunca he sido el alma de la fiesta. Que en España seamos bebedores y hasta fumadores sociales tampoco ha ayudado a ello. Sin embargo reconozco que quizás fue por no encontrarme en los círculos adecuados ..."

Eso es lo que empecé a escribir hace más de un mes y lo que dejé en el borrador para que no se me olvidara. ¿Qué motivó dicha frase?. En este caso fue la fiesta de empresa. Me lo pasé bien antes (hubo concursos, mi equipo ganó y eso siempre contribuye), durante y después. Iba junto a un compañero al que tendría que llevar de vuelta al acabar la cena para no ir con los dos coches al lugar del evento. Íbamos con la convicción de que nos volveríamos pronto porque ninguno de los dos es muy dado a tales festejos. Y así lo hicimos.

Sin embargo, reconozco que aquella noche me hubiera quedado un poco más. Es una sensación que, aunque ya conocida pues me ha pasado otras veces, no deja de ser poco habitual. Me pregunto cuáles son los ingredientes de ese cóctel y me imagino que los mismos que haces que quieras estar con una compañía y no con otra. Y me imagino también que es más fácil cuando esas personas no beben o beben con tal moderación que su discurso no se ve modificado durante ese tiempo. La exaltación de la amistad y demás síntomas asociados a la excesiva ingesta alcohólica nunca me han parecido atrayentes.

Así pues, aquella noche me hubiera quedado un poco más. Lo suficiente como para que el alcohol calentara los cuerpos de los compañeros que vinieron del frío. Aunque no solo a los que beben vodka como si fuera agua, posiblemente también a los que prefieren la cerveza. Por lo que me contaron después, la fiesta acabó por do suelen y esos lares sí que no me son afectos. Al menos no del todo. Ahora que toca volver al trabajo tras las siempre escuetas vacaciones, tocará también volver a comer con antiguos y nuevos compañeros. Tocará socializar y, tiempo mediante, que la próxima fiesta pueda ser como la anterior.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario